-
Aprende a identificar rápidamente a las mujeres embarazadas que necesitan atención médica urgente y proporcionarles el tratamiento necesario en el momento adecuado.
-
Conoce los criterios diagnósticos de las enfermedades hipertensivas del embarazo, los criterios de severidad, los diagnósticos diferenciales y el manejo farmacológico de las mismas.
-
Identifica los sangrados que pueden condicionar riesgo vital u orgánico en el primero y segundo trimestre del embarazo.
-
Conoce las entidades que se presentan como hemorragias de la segunda mitad del embarazo, identifica sus factores de riesgo y complicaciones, y aprende acerca de la conducta terapéutica.
-
Por medio de evaluaciones podrás medir tu aprendizaje.
-
5 lecciones, 8 horas curriculares.
-
Recibe una constancia de participación al terminar tu curso online.
-
100% online.
Descripción
El presente curso pretende brindar las herramientas básicas necesarias para el abordaje de las situaciones de emergencia y urgencia obstétricas más frecuentes. Trata las principales causas de mortalidad materna, dado que el correcto diagnóstico y manejo de las mismas puede evitar la muerte de la mujer gestante y representar impacto en la salud del neonato.
La mortalidad materna representa una tragedia para las mujeres, las familias y las comunidades en general. Las mujeres embarazadas y en parto corren el riesgo de sufrir complicaciones que pueden ser fatales. Al reducir la mortalidad materna, se garantiza la salud y el bienestar de las mujeres y se previene la pérdida innecesaria de vidas. Además, la disminución de la mortalidad materna contribuye al desarrollo sostenible, la equidad de género y el fortalecimiento de los sistemas de salud en todo el mundo.
Aval
Al finalizar el curso, recibirás una constancia de participación avalada por la Asociación para la Educación de los Profesionales de la Salud, A.C.
8 horas curriculares.
Importante: Para obtener la constancia se deben visualizar todas las lecciones y aprobar las evaluaciones.
¿A quién está dirigido este curso?
Médicos generales, familiares, internistas, enfermería general y especialidad de obstetricia. Médicos residentes de las especialidades de ginecología y obstetricia, urgencias médicas, medicina familiar, medicina critica. Estudiantes de medicina, enfermería y ciencias afines.